domingo, 20 de noviembre de 2011

Marketing Político

El Dr. Luis Costa Bonino lanzó al mercado un libro titulado Marketing Político, donde ofrece todas las herramientas que son necesarias para la realización de una campaña electoral.
En este ejemplar se pueden encontrar las claves y pasos fundamentales que deben plantaerse los encargados de llevar adelante una campaña electoral. Para ello pone de manifiesto que ante todo se debe contratar a personal calificado y orientado en la materia. Los cuales en pirmera instancia deben plantearse los objetivos a los cuales aspira el candidato y su partido, así como también estudiar el perfil del mismo y de sus adversarios.
Una vez plateados los objetivos se debe hacer hincapié en los puntos favorables y desfavorabales del candidato y del partido al cual representa. También no se debe dejar a un lado al adversario. Según este libro es fundamental conocer los puntos fuertes y débiles de sus oponentes, sin dejar de apuntar a realizar una campaña que se vea realacioanda a los puntos favorables de nuestro candidato y no se su adversario.
También hace referencia que los políticos deben realizar su campaña electoral en función de los objetivos planteados y no sólo en ganar las elecciones, porque si un candidato no es reconocido publicamente en todo un país, en primera instancia debe marcar objetivos concretos y accesibles; puesto que de allí se desprenderá
la realización de la campaña.
En cuanto a la realización de los spot y los slogans debe tenerse en cuenta que los mismos tienen que ser cortos, claros y dinámicos, así como también deben contener una cuota emotiva para poder llegar al votante. Como compara en su edición el autor, que los mensajes deben ser como una flecha y el blanco es el votante.
Este libro es de mucha utilidad para los políticos y sus asesores a la hora de realizar una campaña electoral, sin dejar de mencionar que las herramientas y vías de comunicación, además de la radio y televisión, amplía el espectro y alcance hacia los votantes,  puesto que con los avances tecnológicos abrió el abanico de posibilidades en los últimos años. Leer Marketing Político es una herramienta para crecer y obtener resultados más alentadores.

1 comentario:

  1. Eli, este libro puede ser descargado, deberías poner el enlace. Además del tema hay dos libros más que tienen vista previa en books.google.com.ar. Uno de Lourdes Martín Salgado y otro de Wilson Ramirez.

    ResponderEliminar